Policiales

Comisario Godoy: “La persona tenía golpes y contusiones, pero no tenía ningún tipo de corte en el cuerpo”

Uno de los responsables de la Comisaría Cuarta dialogó con FM Fuego sobre el violento episodio ocurrido en la Margen Sur, donde una persona fue atacada en un presunto ajuste de cuentas, aunque aclaró algunos puntos que se hicieron públicos y luego fueron descartados o que continúan en investigación.



“En principio podemos decir que ayer a las 20 hs se recibió un llamado donde daban cuenta de una riña generalizada, entre cerca de 10 personas, en calle Yavén al 300. Al momento de concurrir, el móvil no detectó esta circunstancia, por lo que se desplegó un operativo en la zona, donde varias unidades hicieron recorridos a fin de tratar de ver si ocurrió en otro sector. A partir de esto, en la calle que está a continuación se logró identificar a 4 jóvenes”, explicó.

En ese sentido, Godoy comentó que “cuando se estaba realizando la identificación de estos cuatro jóvenes, se acerca un quinto que dice que fue agredido por estas cuatro personas. Inmediatamente se aprehende al mayor de edad, que era uno solo de los cuatro, y se solicita una unidad sanitaria”.

“La víctima tenía evidentes lesiones en el rostro y en el cuerpo y, dentro de lo que pudo relatar, contó que se dirigía a comprar a un comercio de la zona y que fue interceptado por estas personas, desconociendo totalmente la razón por la cual lo agredieron”, expresó.

Asimismo, el Comisario descartó las versiones de que el joven había sido apuñalado: “En principio habían dicho que se trataba de una persona herida con un arma blanca, pero eso después se descartó porque en realidad la persona tenía golpes y contusiones, no tenía ningún tipo de corte en el cuerpo. De todas formas, se realizaron rastrillajes y se buscaron elementos con los cuales se pudieron haber realizado las lesiones, pero no localizamos nada. El llamado había dado cuenta de una lesión así, entonces también por eso la urgencia de acudir al lugar”.

“Se decía que podía llegar a tener una fractura o algo, pero eso después quedó descartado después de que fue revisado por los médicos. Sólo tiene golpes y contusiones que no revisten gravedad, de hecho ya fue dado de alta y radicó la denuncia”, recalcó.

Por otra parte, Godoy señaló que “más tarde se pudo individualizar a otro sujeto, de unos 25 años, que también dijo que lo habían confundido y también lo agredieron. Sin embargo, esta persona simplemente prestó declaración, pero no quiso denunciar”.

Con respecto a las causas del ataque, el Comisario aclaró que “por el momento se desconocen las causas, es materia de investigación. Hay muchas versiones, pero la versión que nos dio inicialmente el damnificado es que se dirigía a comprar y fue atacado por estas personas, sin conocer el motivo”.

“Lamentablemente se están repitiendo mucho estas situaciones en la zona de la Margen Sur. Hemos tenido episodios muy violentos, incluso hubo situaciones en las cuales personal policial fue golpeado”, cerró.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web