Fin de semana donde hubo varias intervenciones policiales a la salida de locales bailables, como así también en accidentes de tránsito. El Comisario Darío Rodríguez, jefe de Información Institucional de la policía de la provincia habló con FM Fuego sobre lo acontecido este fin de semana: “A lo largo de lo que fue la madrugada del 1° de mayo, hemos tenido intervenciones en las inmediaciones de distintos locales bailables, para ser más preciso el que está ubicado en Perito Moreno y 9 de Julio, 25 de mayo y San Martín, como así también el de Almafuerte y Thorne. Se puede observar en los distintos videos que se han viralizado estas intervenciones, donde en principio el trabajo del personal policial tratar de contener la situación como así también dispersar a los revoltosos. De estas intervenciones se terminó con la aprensión de dos personas masculinas mayores de edad, en principio por resistencia a la autoridad y por lesiones a una tercera persona. Se inician las actuaciones de rigor contra estas personas detenidas, por lo que después deberán dirimir su responsabilidad a través de los estrados judiciales”.
El comisario Rodríguez continuó diciendo: “Ha sido muy intenso la intervención del personal policial, no sólo en las inmediaciones de los locales bailables, sino que también hubo varias intervenciones por accidentes de tránsito, donde en algunos de los casos más allá de los daños materiales que han sido de consideración, hubo personas lesionadas, ha sido un fin de semana bastante intenso el que hemos tenido”.
“Hubo un efectivo policial que recibió un golpe leve, que le produjo un corte en el sector de la ceja. También una persona mayor de edad, víctima de una agresión, pero no quiso ser atendido ni efectuar actuaciones policiales, así que solamente se lo asesoró en los trámites a seguir. Puntualmente la intervención del personal policial, dada la magnitud y concurrencia de las personas, la intención fue dispersar a los revoltosos y tratar de cesar las riñas que se habían producido”, dijo el Comisario Rodríguez sobre lesionados en estas intervenciones.
El jefe de Información institucional de la Policía de la provincia se refirió a la reunión que habían mantenido con el gremio de los vigiladores: “Esa reunión fue puntualmente en relación a los hechos internos y cuando salen del local. Por lo general tenemos fines de semana tranquilo, no obstante, siempre desde la policía se refuerza la prevención en horas de la madrugada, sobre todo los fines de semana y feriados, para contener este tipo de situaciones a las salidas de los locales, obviamente que las intervenciones a lo largo del fin de semana fueron anormales. Más allá de los accidentes, lamentablemente hemos detectado varios casos positivos de alcoholemia”.