Alrededor de 5 mil vehículos retornaban en horas de la tarde/ noche del pasado miércoles a la localidad de Rio Grande tras pasar una jornada de esparcimiento en las zonas rurales aledañas, cuando se produjeron dos siniestros viales.
El primero, involucró , tres rodados particulares que sufrieron un fuerte choque en cadena en inmediaciones de Cerro Cortado , a casi 15 kilómetros al Sur de Rio Grande.
Los rodados siniestrados fueron: un Volkswagen Gol Trend , guiado por Maria Altamirano de 40 años , un Renault Clio conducido por Carlos Padilla de 38 y un Fiat Siena conducido por Ivan Caballero de 27 años.
Cabe mencionar que en el accidente no se debieron lamentar heridos , aunque si generó una importante congestión vehicular de casi 4 km en el sector.
Dos menores hospitalizados tras volcar el vehículo en que viajaban
El segundo siniestro, fue mas importante y ocurrió en la ruta complementaria H que va desde la zona de estancia María Cristina al lago Yehuin, a unos 11 kilómetros de la salida a ruta 3.
Este siniestro involucró un vuelco, protagonizado por un rodado Fiat ,Modelo Uno , color gris, dominio KJY 067, guiado por Carlos Corregido de 38 años vecino de Río Grande, quien al momento del siniestro viajaba con dos menores de 14 y 9, los cuales, resultaron con politraumatismos.
En el lugar se hicieron presentes, bomberos de la localidad de Tolhuin y dos ambulancias del centro asistencial ,que por prevención trasladaron a los menores hacia el hospital de Río Grande, junto con su progenitor.
Cabe mencionar que según manifestó el conductor el accidente habría ocurrido a causa de ripio suelto , que ocasiono se perdiera el control de la unidad , dando lugar al posterior vuelco.