En la primera jornada del debate, el imputado realizó su descargo negando todos los cargos por el cual fue procesado, “abuso sexual gravemente ultrajante, daño, violación de domicilio, amenazas agravadas por el uso de armas y privación de la libertad”.
Durante la audiencia del martes, también declararon ante los jueces la víctima del hecho, quien formuló la denuncia y también lo hicieron dos peritos que brindaron un informe sobre los hechos ocurridos el 22 de enero de este año, en horas de la madrugada.
La acusación fiscal indica que el agante de apellido Carabajal irrumpió en la casa de su ex pareja ubicada en Chacra XI. Tras forzar la cerradura, el acusado intentó agredir a la mujer y abusó sexualmente de ella reteniéndola por tres horas, amenazándola con un cuchillo, hasta que finalmente pudo ser detenido.
Luego de la primera audiencia, el Tribunal iniciará este miércoles con la etapa de alegatos. Primero lo hará el fiscal Ariel Pinno, quien solicitará la pena a imponer al acusado. Luego lo hará la defensa, la que está a cargo del defensor Oficial Alejandro Naccarato.
El Tribunal en lo Criminal está presidido por el juez Juan José Varela, con las vocalías de la jueza Verónica Marchisio y el juez Eduardo López.