El Tribunal de Juicio Oral que lleva adelante el proceso tiene un cambio de último momento, siendo compuesto por los Dres. Daniel Borrone, Juan José Varela y el subrogante Pablo Bramatti, quien reemplazará al Dr. Eduardo López ausente por razones personales.
En el banquillo de los acusados llegan Facundo Oscar Mancilla de 23 años y Eduardo Javier Acosta de 24, ambos acusados por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa para ocultar un robo”, siendo representados por el Defensor Mayor del Poder Judicial, el Dr. Gustavo Ariznabarreta.
La fiscal del caso, la Dra. Verónica Marchisio, aseguró que: “En pocos meses hemos podido colectar toda la prueba necesaria para llevar a juicio a estos dos sujetos por un crimen que conmocionó a todos, con un hombre muy conocido y una familia numerosa con familiares incluso muy cercanos a nosotros”, expresó.
“Tenemos una batería de pruebas muy amplia para presentar en el tribunal, desde cámaras de seguridad de la zona, hasta testigos presenciales que llamaron a la Policía, la participación de Policía Científica en la recolección de datos para ADN, muestras genéticas, epiteliales. Se lograron encontrar las cosas que estos sujetos robaron a la víctima, y hasta las vestimentas que llevaban al momento de cometer el hecho”, refirió.
Finalmente indico que en las últimas horas recibió a los familiares de la víctima, y agregó que llegan al proceso con “Una posición fuerte desde el ministerio público fiscal”, y que se apunta a lo largo del juicio “No solo llegar con un acto de justicia para los familiares, sino que se imponga la sanción justa a un hecho tan alevoso. Nosotros vamos por una perpetua pero hay que ver también como se desarrolla el debate”, aseguró.
Cabe mencionar que el proceso contará con 27 testigos, 3 de ellos vecinos que fueron “presenciales”, ya que observaron el brutal crimen desde sus departamentos y llamaron al 101 de la Policía.