Este martes 1 de diciembre comienza el debate del Proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso de la Nación. En razón de ello, se llevará adelante una manifestación a lo largo de todo el país. En nuestra ciudad, se realizará concentración en la Torre de Agua, frente a la plaza Almirante Brown y posteriormente una caravana para exigir ‘educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir’.
Florencia Basso, periodista feminista de la ciudad de Río Grande e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito regional Tierra del Fuego sostuvo “estamos alertas y movilizadas en todo el país, exigiendo nuestros derechos y siguiendo el debate publico de una ley fundamental que la sociedad está exigiendo se apruebe de manera urgente”.
Mencionó que “estamos atentas a lo que suceda en el Congreso, pero también vamos a estar en las calles que es nuestro espacio de lucha. Nos vamos a manifestar en todo el país con todos los recaudos y cuidados necesarios por la pandemia del Covid-19”.
“Reivindicamos la necesidad de un debate respetuoso e instamos a nuestros representantes a que hagan para lo que fueron elegidos, que manifiesten sus posturas de manera pacifica y que la expresión de ideas se dé dentro de un debate exento de expresiones violentas” expresó.
Aseguró que “el aborto legal se define en todos los territorios, en el Congreso, en las calles, en las redes sociales, siempre con nuestros pañuelos verdes en alto. Es por eso que vamos a hacer distintas acciones durante esta semana y también durante la semana que viene”.
Informó que las actividades en Tierra del Fuego se van a concentrar este martes 1 de diciembre a las 7 de la tarde en la Torre de Agua, y en la capital fueguina, en el cartel que lleva el nombre de la ciudad “allí vamos a hacer un pañuelazo y luego una caravana en nuestros autos por las calles y distintas zonas de la ciudad”.
“Estamos en campaña hasta que sea ley, exigimos educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir” concluyó.