Al acusado se lo imputa de haber abusado sexualmente en tres oportunidades de una joven que al momento de los hechos tenía 15 años, en el interior de un domicilio en la localidad de Tolhuin, entre las 6 y las 8 horas de 9 de marzo de 2019.
Según la acusación fiscal, el imputado “se encontraba celebrando junto a varias personas el cumpleaños del padre de la víctima y en un momento dado, la joven se fue a dormir a la habitación de sus padres donde también se encontraba su hermanito durmiendo”.
“Aprovechándose que la joven se encontraba dormida y que la misma había previamente ingerido alcohol, se dirigió en tres oportunidades a la habitación bajo la excusa de que se dirigía al baño para abusar sexualmente de ella”, describe el fiscal.
Por tal motivo, el Ministerio Público Fiscal entiende que a raíz que los actos atribuidos al imputado ocurrieron dentro de un mismo lapso temporal, pero en tres ocasiones distintas, los hechos encuentran adecuación típica en abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple.
El Tribunal de Juicio estará presido por el juez Eduardo López, con las vocalías de los Dres. Juan José Varela y Ricardo Locatelli (subrogante).
En tanto, el Ministerio Público Fiscal estará representado por el Dr. Jorge López Oribe, la querella por las Dras. María Teresa Catoira y Sandra María Lucca y la defensa del imputado la ejercerá el Dr. Alejandro de la Riva.
Para la audiencia de debate está previsto que se convoque a 12 testigos.