La segunda fase de la venta de entradas para el Mundial de Qatar 2022, del 21 de noviembre al 18 de diciembre, comenzó este martes y terminará el 28 de abril a las 12h00 de Doha (09h00 GMT), anunciaron los organizadores.
"Las personas cuya demanda de billetes fuera satisfecha serán informadas de las etapas siguientes a su petición, por email, como muy pronto el 31 de mayo", indica la FIFA en un comunicado.
Cuatro tipos de entradas son disponibles: para un partido en particular (en cuatro categorías de precio, con la última reservada a los residentes de Qatar), para los aficionados de un equipo por el conjunto de la fase de grupos o para un partido de la segunda fase en la que su equipo es susceptible de participar, y entradas que dan acceso a cuatro partidos en cuatro estadios diferentes (en tres categorías de precios).
Para los espectadores llegados del extranjero, los precios de los billetes individuales para la primera fase se escalonan entre 250 y 800 riales cataríes (entre 62 y 200 euros, entre 68,5 y 219 dólares) para un partido. Para la final, serán entre 2.200 y 5.850 riales (entre 550 y 1.460 euros, entre 603 y 1.604 dólares).
Las tarifas de los billetes reservados a los residentes de Qatar van de 40 a 750 riales (de 10 a 190 euros, de 11 a 205 dólares) la unidad. De media, son un 30% más caros que los del Mundial precedente en Rusia en 2018.
Teniendo en cuenta las cortas distancias entre los ocho estadios situados en un radio de 50 kilómetros del centro de la capital Doha, "por primera vez, el público tendrá la posibilidad de pedir entradas para dos partidos que tengan lugar el mismo día, al inicio de la fase de grupos", precisa también la FIFA.
La apertura de esta segunda fase de ventas sigue al sorteo de la primera fase de la competición la semana pasada. El partido más atractivo será el España-Alemania, en el Grupo E, el 27 de noviembre.
De las 32 naciones participantes, 29 se han clasificado y las tres últimas tendrán la ocasión de hacerlo en la repesca de junio.
En total, 804.186 billetes han sido atribuidos en la primera fase de venta entre el 19 de enero y el 8 de febrero, cuando hubo 17 millones de demandas.
En total hay un poco más de 3 millones disponibles (2 millones a la venta y 1 reservado a la FIFA y a sus patrocinadores).