“Como todos los años, se entregará en los Centros de Atención Primaria de Salud y en el hospital de lunes a viernes, la dosis correspondiente. Son tres dosis anuales, con un período de dos meses entre cada una, por lo que la primera está programada para el mes de marzo, la segunda para junio, y la tercera para septiembre”.
Asimismo, continuó “Aquellos que no pudieran llegar a la dosis de marzo, deben tener presente que en el transcurso del año se van a estar entregando las dosis correspondientes. El objetivo es cubrir con este suplemento la Vitamina D para niños, niñas, adolescentes y embarazadas tengan las tres dosis correspondientes”.
En relación a la documentación a presentar para poder retirar la Vitamina D, informó que “Se recomienda la libreta de salud, de vacunación para que el médico pediatra tenga registro de la cantidad de vitamina que se está recibiendo. De igual manera se entregará un carnet donde consta las dosis correspondientes”.
Sobre los mayores de 19 años, quienes deben tomar este suplemento, comentó que “Si alguna persona por alguna razón debe tomar esta vitamina, y no está en la franja etaria del programa Materno infantil, el médico debe hacer la indicación de la obra social para poder comprarla. De una manera u otra la va adquirir, pero no por el programa.”.
Nasif comentó más sobre esta campaña que se viene llevando adelante desde hace años “Siempre está prevista para esta época del año. Nos ha pasado en algunas oportunidades que no contamos con las dosis correspondientes, debido a que hubo demora en Nación”.