Este fin de semana, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, llevó adelante los primeros trabajos en las instalaciones del Ex Casino Club de Ushuaia, donde se adaptarán algunos sectores para ser destinados al uso sanitario requerido por el Ministerio de Salud.
Esta primera etapa consiste en toda la puesta a punto de sistemas y servicios, donde con la colaboración de ex trabajadores del área de Mantenimiento de ese lugar, se puso en funcionamiento la calefacción y se avanza en el acondicionamiento de distintos sectores.
La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, explicó que “estamos haciendo el retiro de mobiliario a fin de liberar los espacios de las distintas salas del subsuelo para montar espacios de internación, previstos para este espacio auxiliar del sistema central de salud de la ciudad de Ushuaia”.
Respecto a la cantidad de camas con las que podría contar el lugar, la funcionaria aclaró que serían entre 30 y 40 “lo cual es un paso importante en esta primera etapa que tiene que ver con una condición hospitalaria en modalidad de sala, no de complejidad”.