Este miércoles inició el paro nacional de 48 horas de los Docentes Universitarios. Mónica Frías, dirigente de ADUF (Asociación de Docentes Universitarios Fueguinos) en diálogo con FM FUEGO, indicó que “En esta oportunidad las dos confederaciones más grandes de docentes universitarios del país confluimos en este paro de dos días, 24 y 25 y luego adherimos al paro del día 30 de este mes, esperando una concurrencia masiva a nivel provincia”
“Este paro se realiza debido a que la reunión a la que estábamos convocados para comenzar la paritaria 2019 fue levantada, y la primera reunión será el día 26”, dijo.
La referente sindical, también expresó “la paritaria 2018 cerró recién en abril de este año, con un 25% de aumento en blanco y un 18% en negro y escalonado, esto particularmente nos afecta mucho a los docentes fueguinos porque al ser no bonificarle, no está calculado con la zona desfavorable que cobramos que es del 80% “. Por lo que, si hacemos el cálculo, nuestro aumento real fue del 35.5% con una inflación del 54%”.
Por otra parte, Frías, manifestó “acá en Río Grande nuestra modalidad de paro será la siguiente, asistiremos a nuestra jornada laboral y se explicara al cuerpo estudiantil, cual es nuestra lucha, en defensa de la universidad pública gratuita e inclusiva y como las políticas de este gobierno le quitan la posibilidad a nuestros jóvenes y lo que implica para nuestra ciudad”.