gremiales

Comenzó el paro universitario de 72 horas en todo el país

El viernes por la tarde se realizó una reunión paritaria entre los sindicatos docentes y nodocentes de las universidades nacionales con el Gobierno Nacional, en la que estos últimos ofrecieron un aumento del 3% para agosto y de 2% para septiembre a todos los trabajadores. Es decir, el gobierno de Milei sigue realizando propuestas que se encuentran por debajo de los índices inflacionarios, más allá del retraso acumulado que lleva este sector en todo 2024.
Por citar un ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires, donde ya se conocieron los datos de julio, hubo una inflación del 5.1%. Como no podía ser de otro modo, dicha propuesta fue unánimemente rechazada.
De este modo, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), junto al resto de los integrantes del Frente Sindical de Universidades Nacionales, ratificaron la continuidad del plan de lucha anunciado oportunamente, que incluye el no inicio de clases este 12 de agosto con un cese de actividades por 24 horas, más dos jornadas de visibilización del conflicto los días 13 y 14, y un paro de 48 horas los días 20 y 21 de agosto, a la que se procederá el 23 de agosto una reunión entre los/as representantes de las federaciones docentes y no docentes con el fin de evaluar la continuidad de las medidas.
En el caso de Tierra del Fuego, la Asociación Fueguina de Docentes Investigadores (AFUDI) de la Universidad Nacional Tierra del Fuego (UNTDF), adhieren a la medida en la presente jornada con actividades de visibilización.

RECLAMO SALARIAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web