Se trata del hecho ocurrido el 10 de julio del año pasado en el bar “Magallanes” ubicado en calle Thorne 863, donde se habría dado un enfrentamiento entre la víctima y el acusado, que luego resultaría en la muerte de Acosta.
Miguel González, imputado en el caso, se enfrenta a la acusación del delito de “homicidio simple” y podría recibir una pena de entre 8 a 25 años de prisión.
Según las pruebas presentes en la investigación, el acusado habría mantenido esa noche una discusión producto de la ingesta bebidas alcohólicas, la cual terminó con la víctima apuñalada por un arma blanca que le perforó el pulmón izquierdo, siendo luego ingresado al hospital en estado crítico y falleciendo horas más tarde.
En ese sentido, el Fiscal de la causa, Doctor Ariel Pinno, expuso su acusación ante el Tribunal, indicando que se acusa a González de “haber ocasionado la muerte de manera intencional y directa de quien fuera en vida Oscar Ramón Acosta, al haberlo apuñalado con un cuchillo en la parte del tórax, lo que derivó en su urgente internación en el Hospital Regional Río Grande. Finalmente, luego de ser operado por la herida causada, falleció horas más tarde”.
Asimismo, aseguró que Acosta y González “se encontraban en el interior del bar antedicho, ingiriendo bebidas alcohólicas y, en un momento dado, el encartado hincó a Acosta con un cuchillo, provocándole una hemorragia interna en cavidad pleural derecha, hemotórax derecho masivo, y hemorragia abdominal”.
Cabe destacar que el juicio tiene previsto el paso de 32 testigos, de los cuales 5 prestarán declaración en el día de hoy.