Amador (36), expareja de la joven, la estudiante de periodismo Marianela Rago Zapata (19), quien fue hallada degollada y con 23 puñaladas en su departamento del barrio porteño de Balvanera en junio de 2010 prestó declaración indagatoria por más de tres horas asesorado por su abogado el Dr. Luis Felipe Rica.
“Soy inocente, señores, no he cometido el crimen del que se me acusa. No soy culpable del crimen del que se me acusa”, afirmó al comenzar su exposición, en la que aceptó responder preguntas de las partes, ante los jueces Hugo Navarro, Juan María Ramos Padilla y Rodolfo Goerner, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°29.
Expuso durante más de dos horas cómo conoció a Marianela en la ciudad fueguina de Río Grande, cuando ambos viajaron a Buenos Aires para trabajar y estudiar y los motivos que llevaron a la separación de la pareja. “Luego de un año y siete meses el vínculo se disolvió. Empezamos a tener diferencias y discusiones respecto a diferentes actitudes, usos y costumbres”, expresó el único imputado en la causa.
Señalando además que la separación se produjo por el el “recelo que tenía a actividades cuando se juntaba con personas y celos a compañeros de la facultad” de la joven, y que la decisión “fue mutua”.
En tanto, con relación al día en que fue hallada asesinada su ex pareja, el lunes 28 de junio de 2010 en su departamento del barrio porteño de Balvanera, Amador recordó que una amiga en común le contó preocupada que Marianela no respondía los llamados, y que él, aunque ya no eran pareja, intentó comunicarse por lo fue hasta el departamento tras no recibir respuesta.
“Estaba abajo de su edificio cuando llegó el hermano, Matías, que fue quien me dijo que estaba muerta y que la habían matado”.
El juicio pasó a un cuarto intermedio para la semana próxima, el lunes 18 de septiembre, en que se dará inicio a las declaraciones testimoniales.