Durante la primera jornada de debate oral y no público, declaró el imputado, la madre del niño víctima y la psicóloga de éste. El martes 5, a las 9.30, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte continuará con más testimoniales.
El imputado está acusado de haber abusado sexualmente de su hijo biológico, en dos oportunidades comprendidas en el mes de junio de 2017, cuando el niño tenía 8 años de edad y habrían ocurrido en el interior de la vivienda de su padre, donde residía el menor temporalmente, en la ciudad de Río Grande.
Ante los jueces Juan José Varela y Eduardo López y la jueza Natalia Buitrago, el imputado accedió a declarar y contó detalles sobre el primer episodio y negó que el segundo hecho ocurriera.
Luego de ello, declaró la madre del niño y la psicóloga de éste.
Tras desistir de varios testigos, se reprogramaron las audiencias y se pasó a un cuarto intermedio para el martes a las 9.30, oportunidad en la que se espera que declare el hermano del imputado -propuesto por la defensa-, un psicólogo que atendió al imputado y el psiquiatra forense del Poder Judicial, Jorge Pérez Artaso.
El Ministerio Público Fiscal está representado por el Dr. Jorge Daniel López Oribe, la querella a cargo de la Dra. Adriana Ignacio Varisco y la defensa del imputado la ejerce el Defensor Oficial, Dr. Gustavo Ariznabarreta.