Pocos minutos después de las 12:00, en el salón del IPRA, comenzó la primera reunión por paritarias entre el Gobierno provincial y los gremios de ATE y UPCN, del escalafón seco. Si bien también está presente ATSA, no se discutirá en esta reunión salarios del escalafón húmedo.
Antes de ingresar a la reunión uno de los gremialistas de ATE, Carlos Córdoba, dijo: “Se esperó bastante, pero llegó el momento, vamos a escuchar cual es la propuesta del gobierno y decirle la contra propuesta de los trabajadores, pero hoy tendría que salir el aumento a la ayuda de asignación escolar para que sea abonado lo más rápido posible, ya empiezan las clases y la gente necesita plata para poder comprarle las cosas a sus hijos, es lo primero que vamos a pedir, el aumento es este sentido tiene que ser de un 100% para poder comprar un par de zapatillas”.
A su vez, el representante sindical del gremio de UPCN, manifestó: “Hoy es la apertura de las paritarias, con el objetivo de seguir sosteniendo esta mesa de diálogo que venimos manteniendo hace 2 años con el gobierno provincial, buscando recomponer el salario permanentemente con la inflación que tenemos. Estamos trabajando en distintas líneas de propuestas, una de ellas vamos a presentarla en la mesa, tenemos altas expectativas en todo esto”.
Por su parte, Claudia Etchepare de ATSA, expresó su malestar porque en esta reunión no se tratará paritarias para el escalafón húmedo que representa: “Siento una deslealtad hacia el sector de salud porque no han abierto las paritarias para nosotros, se abrió para docentes, para el escalafón seco, pero no han dicho que hoy no empiezan las paritarias nuestras, igual nos vamos a quedar en la reunión. Supuestamente hubo un error en la notificación que se iba a hacer por separado los escalafones seco y húmedo”.