"Gracias a Dios, a la presión de la Fuerza Pública y a la comunidad, Alejandra Cantoñí quedó en libertad", dijo el presidente Santos en Twitter. El alcalde de Guachené afirmó que fue un indígena el que logró ponerla a salvo
El alcalde del municipio de Guachené en Cauca (oeste), Francisco Paz, aseguró que una comunidad indígena de la zona rescató a la menor. "Fui notificado por el alcalde de Toribío (oeste) que el cabildo (indígena) había recuperado a la niña en un punto. Estamos ahora esperando al cabildo que va con ella", afirmó a radio Caracol.
El ejército de Colombia había denunciado por la mañana el rapto atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se produjo horas después de que finalizara una tregua unilateral.
"En la mañana de hoy (jueves) en el municipio de Guachené en Cauca el Sexto Frente de las FARC efectuó un secuestro de una niña de 10 años", dijo a la prensa el general Wilson Cabra.
La pequeña Alejandra Cantoñi, de 10 años, "fue interceptada por desconocidos que la subieron a un vehículo cuando se dirigía hacia su colegio junto a dos de sus compañeras", según confirmó este jueves la Defensoría del Pueblo.
La niña es hija de Víctor Adolfo Cantoñi, comandante en jefe de la Policía de Padilla, una localidad del municipio de Guachené en el conflictivo departamento del Cauca.