Internacionales

Colectivo vuelca en Torres del Paine, deja pasajeros heridos de gravedad

El hecho se registró ayer cerca de las 19 horas, cuando la máquina que se desplazaba hacia Torres del Paine. Fue a la altura del km 53 de la Ruta Y-290 donde el chofer perdió el control de la pesada máquina para terminar volcando a un costado del camino.
Las pericias tratan de dilucidar el mal estado de la calzada asfáltica.
De manera inmediata se solicitaron las unidades de emergencia, que con un amplio operativo atendieron de manera urgente a los pasajeros.
Hasta el lugar concurrieron Carabineros de Puerto Natales y de la avanzada de Torres del Paine; cuatro ambulancias, procedentes de la capital de la provincia (2), de Cero Castillo y Cerro Guido; y tres unidades de rescate de Bomberos.
En el lugar la escena era conmovedora, con la máquina volcada y con alrededor de 20 personas heridas de diversa consideración. La información indicó que 4 se encontraban graves y requerían atención urgente, por lo que fueron derivadas hasta el Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales, donde anoche permanecían internadas a la espera de una evolución favorable. Sin embargo, el último reporte indicó que el estado era crítico.
Mientras tanto, otras 16 personas habían sufrido lesiones de diversa consideración.
En el colectivo de larga distancia viajaban 29 personas, de las cuales 16 son hombres, 11 mujeres dos menores.
Camino en mal estado
Justamente, durante la tarde de ayer transportistas del turismo de Ultima Esperanza habían publicado en redes sociales fotografías que daban cuenta de las malas condiciones que presenta la ruta donde se produjo el accidente.
Lo anterior ha sido recurrente y enfatizado en diversas ocasiones por el presidente de la Asociación de Transporte de Turismo de esa provincia, Claudio Mancilla, quien ha calificado que los arreglos que se efectúan siempre son “soluciones de parche” que duran muy poco debido al importante tráfico que se registra durante la época alta del turismo en Torres del Paine. Asimismo, ha lamentado que durante todo el periodo de restricciones tampoco se haya hecho nada para mejorar las rutas, que para su gremio constituyen una verdadera pesadilla.

Tragedia en Puerto Natales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web