Este lunes 17 de enero colectiveros de la empresa Autobuses Neuquén reclaman a la empresa mayor seguridad, luego de haber sido amenazados por varios pasajeros en horas de la tarde del domingo 16 de enero debido a las demoras.
Además denuncian que hay al menos 8 casos de unidades que fueron apedreadas, y que choferes resultaron agredidos verbal y físicamente.
“Acá hay 27 coches disponibles, no podemos así, lo vamos a pasar peor que ayer”, aseguró el Secretario Gremial de UTA, Gabriel Ceballos, quien además manifestó que se necesitan alrededor de 120 unidades funcionando.
Exigiendo que se arreglen los colectivos rotos: “hasta ahora no se están arreglando las unidades”.
“No vamos a dar abasto, la poca gente que va a poder viajar va a ir apretada y los demás se la van a agarrar con los choferes”, contó.
“La empresa no está cumpliendo con lo que firmó, nos estamos quedando sin herramientas porque ya se van”, denunció. Asimismo explicó que esto se debería a que a partir del primero de febrero la empresa dejará el servicio y comenzarán a funcionar las unidades de Expreso Tigre Iguazú SA y Koko SRL, las firmas que ganaron la última concesión.