Este fin de semana y tal como lo había anunciado, Policía Provincial y personal de Inspección de Comercio del municipio riograndense, realizaron controles en los locales bailables de Río Grande, principalmente para evitar el ingreso de menores a los mismos.
Sobre estos controles, el encargado de prensa de la policía, el Comisario Mayor, Darío Rodríguez, le comentó a FM Fuego: “A lo largo del fin de semana, se recargo personal de todas las dependencias, en principio también personal de la Comisaría de Género y Familia, la intención era realizar controles de admisión y permanencia en los locales bailables, sabemos que los menores de 18 años no pueden ingresar a estos lugares o no pueden ingresar a lugares donde se expendan bebidas alcohólicas. Por las situaciones que tuvimos una semana atrás, donde una menor se vio vulnerada, con el acceso en uno de estos locales nocturnos, atento a esto, desde la Dirección se tomó la determinación de reforzar la prevención, sobre todo en los ingresos a estos locales. Se trabajó junto a Inspección de Comercio, recorriendo cada uno de los locales bailables de nuestra ciudad, arrojando como saldo negativo en el ingreso de menores. Hubo una intervención en zona de la Margen Sur, en un local denominado Fox, que está a punto de abrir, el cual no contaba con las correspondientes habilitaciones, por eso personal policial y personal de Comercio, procedieron a la clausura del mismo. Asimismo, no hemos tenido intervenciones de relevancia a la salida de los locales bailables, obviamente los cúmulos de concurrentes en el horario de salida es bastante importante, por eso en principio se controló el ingreso de menores y mantener la prevención en el horario de salida”.
Por otro lado, Rodríguez comentó que la policía solicitó que se tome algún tipo de sanción con el local que el fin de semana pasado permitió el ingreso de una menor: “Desde la policía, se pidió que tomen algún tipo de medida con el lugar donde se vio vulnerada la menor, pero esto es resorte de Inspección de Comercio. De acuerdo a la ordenanza, en quien cae la responsabilidad de la admisión y permanencia de menores en estos locales es del personal de controladores, el que se encuentra realizando la seguridad en estos locales. Para desalentar que los menores vuelvan a ingresar a los locales bailables, vamos a continuar con los controles, en caso de detectar algún ingreso, se actuará en consecuencia, labrando las correspondientes actas de infracción a los comercios”, finalizó diciendo el Comisario Mayor, Darío Rodríguez.