gremiales

Claudia Etchepare: “La inflación nos está superando día a día, estoy con una expectativa muy alta para los trabajadores de la salud”

Para el próximo viernes a las 11:00 horas, fue citado el gremio de ATSA para iniciar las paritarias con el Gobierno provincial. La reunión se llevará a cabo en el salón del IPRA.
La Secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare habló con FM Fuego sobre este inicio de discusión salarial: “El viernes comenzamos con las paritarias, hoy nos notificó el Ministerio de Trabajo de la provincia, a las 11:00 horas en el IPRA. Como es habitual la primera reunión es para informarnos, escuchar que propuesta trae el Gobierno y como vamos a trabajar de acá para adelante para llevar la recuperación del salario para el trabajador”..
En cuanto a lo que pretende el gremio de la Salud, Etchepare dijo:”Tenemos algo trabajado, pero vamos a escuchar que es lo que propone el Gobierno, la inflación nos está superando día a día, estoy con una expectativa muy alta para nuestros trabajadores de la salud. Nosotros siempre pedimos que cualquier acuerdo sea retroactivo al primero de enero. El señor Gobernador dijo que iba a dar un 5% a futuro aumentos en paritarias a partir del primero de febrero, ya está reconociendo una parte, no sé el importe porque habrá que ver si es de la masa salarial, si es del bruto, si es un porcentaje del básico, hasta que no lo veamos reflejado no sabremos cómo se aplicó”.
“Acá somos 3 sindicatos que estamos por la ley 113 que tenemos la representatividad y la personería gremial que son ATSA, UPCN y ATE, no se deberían sentar con sindicatos que no tienen personería gremial”, aclaró Claudia Etchepare sobre los gremios que entiende ella deben participar de las paritarias.
Por otro lado, la dirigente sindical hizo referencia a que por primera vez participarán de la discusión salarial con el municipio riograndense: “Es una nueva posibilidad que tenemos, desde nuestra organización sindical hemos hecho un trabajo muy arduo con los compañeros, donde pudimos ingresar después de 33 años que tiene nuestra filial al sector municipal, el sector de salud municipal tiene aproximadamente 10 años, este año voy a tener el orgullo y el honor de poder presentarme dentro de las paritarias municipales aunque todavía no han convocado, espero ser convocada como corresponde por la personería y la actividad sindical que me corresponde. Antes de lograr esa representatividad con los trabajadores municipales hemos logrado sacar el día de la sanidad que se le reconoció en el último año, para hacer eso no pedimos afiliaciones, sino que trabajamos con hechos para poder llevar adelante la representación sindical de ellos. Si no somos convocados presentaremos la nota correspondiente porque nos corresponde sentarnos en las paritarias municipales”.
Finalmente, Claudia Etchepare recordó a todos los afiliados que se están entregando los útiles escolares en la sede del sindicato (Bilbao y Espora), de 10:000 a 18:00 horas.

Paritarias

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web