Locales

CityBus plantea la actualización del boleto a $150

Juan Ariel Ledesma, gerente de City Bus en la ciudad, manifestó que el último acuerdo está condicionado por la deuda de estos fondos, “En primer lugar contextualizó, “La semana pasada se llegó a un acuerdo paritario con la UTA y la FATAP, en donde hubieron dos días de medidas a raíz de que hubo acuerdos. Se logró firmar ese acuerdo pero dentro de la recomposición salarial que corresponde, quedó condicionado a la percepción de los subsidios nacionales y de erogaciones que tiene que realizar el Estado nacional”.
“Ahí surgió el primer problema porque nos encontramos con jurisdicciones que tienen atrasos de mucho tiempo, por ejemplo Ushuaia no cobró nada del 2022 o el 2023, en el caso nuestro la última vez que cobramos fue en junio, tenemos un atraso ya de un año”, explicó.
En ese contexto, en la firma del acta se acordó garantizar la percepción de subsidios nacionales con las empresas del país y regularizar los atrasos, “En consonancia a esto nosotros estamos planteando que necesitamos actualizar la tarifa de boleto a una realidad de la economía”.
Sobre el monto correspondiente, Ledesma indicó, “Estamos hablando hoy de una tarifa que podría rondar en los $150, realmente es un aumento importante pero sabemos que la mayor cantidad de nuestros usuarios son trabajadores y que por ahí están en una situación compleja pero nosotros necesitamos primero poder cumplir con este acuerdo salarial que se firmó”.
“Poder garantizar la sustentabilidad del sistema del transporte en las condiciones que los usuarios demandan y requieren, porque obviamente que todo este atraso y la cuestión económica nos impacta de lleno y las consecuencias en los inmediato van a hacer en la calidad del servicio” sustentó.
Para el día 29 de junio se programó una reunión en Buenos Aires donde se convoca a las empresas y a los poderes concedentes. “Nosotros la semana pasada nos juntamos con el director de transporte Matias Bucci y autoridades municipales y se han hecho presentaciones”, al mismo tiempo recordó: “En el año 2021 hubo un quiebre en Tierra del Fuego, única provincia que decidió no firmar convenios de subsidios nacionales, con lo cual a no firma nacional no te baja los fondos”.
Esta decisión fue dada, “Porque este tipo de convenio se obligaba a la provincia a aportar fondos para Ushuaia y Rio Grande. En su momento tomaron la decisión de no hacerlo y ahí el municipio para no perderlo suscribió a ese convenio. Esa transición que hubo generó un tiempo hasta que se volvió a aceitar los mecanismos”.

Río Grande

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web