gremiales

Cierre de comedor: “Mirgor plantea que esto también es un pedido de la UOM Río Grande”

“Afecta a una cantidad importante de trabajadores, estaríamos hablando de casi 100 puestos de trabajo directos y afectaría a otros indirectos también. La verdad que nos hemos puestos firmes como en un principio, Mirgor lo que plantea también es que es un pedido de la UOM Río Grande”, comenzó diciendo el referente de los gastronómicos.
“Nuestros trabajadores que están en el día a día con los compañeros de ese sector, nos han hecho llegar la situación que se está viviendo, de que el impulso es del mismo sector gremial de los metalúrgicos”, agregó.
Y aseveró, “Podría decir que la mentira que ellos plantearon en algún momento, que hicieron hasta una conferencia de prensa para decir que yo estaba mintiendo, ya es prácticamente es un hecho. Me parece que en eso de que no había acuerdo, hoy se cae la mentira”.
Al implementarse el servicio de vianda, indicó que se reduciría el personal, “En más de un 70%”. De manera tal que planteo que continuaran con las acciones para el cese, “Vamos a hacer todo lo que se tenga que hacer para no perder ningún puesto de trabajo y hoy estamos en reuniones no solamente a nivel provincial sino nacional para que se haga un paso atrás con este tema”.
“Los que estamos adentro del tema sindical sabemos que cuando alguien está cediendo algo es por algo, y si el dirigente de la UOM me niega que esto no es entregar derechos, la verdad que no sé qué película estará viendo o qué situación pasa, esto es una entrega por otra cosa”, reiteró.
Para concluir, Moncho Calderón indicó, “Una de las empresas afectadas es Compass con quien estuvimos reunidos, y que hizo una esfuerzo muy grande para darle efectividad a 20 compañeros más, entonces hay una diferencia, mientras que nosotros estamos peleando por la efectividad de los trabajadores hay otro sindicato arreglando para que saquen los derechos ganados por los antecesores”.

UTHGRA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web