La droga desarrollada por la Academia Militar de Ciencias Médicas del país asiático ha sido aprobada para el inicio de los estudios clínicos en humanos, de acuerdo a normas internacionales y reglamentaciones nacionales.
La Academia Militar de Ciencias Médicas de la República Popular China aseguró haber desarrollado “con éxito” la vacuna recombinante contra el virus COVID-19, y señaló que se prepara para su producción “a gran escala”, de acuerdo a un comunicado emitido por Ministerio de Defensa este país.
Los detalles en la base de datos de ensayos clínicos chinos muestran que una prueba de “Fase 1” examinará si la vacuna experimental es segura en humanos y se tiene como objetivo reclutar a 108 personas sanas para que participen del proceso entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre.
La droga fue desarrollada por un equipo de investigación liderado por la doctora Chen Wei, reconocida por su estudios sobre los virus del SARS y del Ébola. De hecho, parte del trabajo estuvo basado en el estudio de vacunas existentes contra el Ébola.
“La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus”, indicó Chen, de 54 años, en una aparición ante la cadena china CCTV, citada por el Daily Mail.
Se cree que el COVID-19, una nueva cepa de coronavirus, surgió en diciembre en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. Desde entonces no ha parado de expandirse por todo el mundo, llegando a convertirse en una pandemia y complicando el sistema sanitario mundial.