Alrededor de las 02:00 hs. personal de Carabineros recibió la denuncia, a través del nivel 133, donde se denunció que una mujer había sido agredida por su pareja y presentaba quemaduras, en la comuna de Cerillos.
Los uniformados arribaron rápidamente al domicilio ubicado en Pasaje 8 de marzo, donde constataron que los vecinos auxiliaban a la víctima, de 49 años, por una quemadura en su cuello. Fue trasladada hasta un centro asistencial.
La mujer manifestó que se encontraba al interior de la vivienda junto a su pareja, con quien mantenía una relación de 10 años, cuando comenzó una discusión. En ese momento el hombre comenzó a rociarla con alcohol a ella y al domicilio, arrojando posteriormente un encendedor prendido.
Sin embargo, ella pudo escapar hacia el exterior donde fue socorrida por sus vecinos.
Por otro lado, el hombre se escondió en el baño luego de no poder incendiar la casa, lugar donde fue encontrado por Carabineros, quienes ingresaron amparados en la fragancia del delito. Se procedió a su detención.
El sujeto, de 48 años y nacionalidad chilena, no tenía antecedentes anteriores. Fue puesto a disposición del Ministerio Público, pasara a primer control de detención durante la jornada de este lunes.