Tras diversas peticiones desde el sector comercial y turístico, el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris confirmó que se abrirán los pasos fronterizos terrestres a lo largo del país chileno. Respecto del esquema de vacunación de quienes ingresen, manifestó que el Gobierno está dispuesto a inocular a quienes entren al territorio nacional y no cuenten con todas sus dosis.
Una de las solicitudes que ha emanado desde la zona, es la apertura de fronteras terrestres, solicitada por el comercio, el turismo y chilenos que residen en Argentina. Sobre la petición, el ministro Paris reconoció que se abrirán los pasos, con las medidas sanitarias correspondientes.
“No solamente es el turismo el que nos preocupa (…)Estamos tratando de activar los pasos terrestres, vamos a abrir varios, no solamente uno a lo largo de todo Chile”, manifestó.
De igual forma, explicó que una de las complicaciones es que los países vecinos no cuentan con un proceso de vacunación avanzado como el de Chile, por lo que dijo que -a solicitud del presidente Piñera- incluso se podrán vacunar quienes ingresen al territorio y no cuenten con el esquema completo.
“Los vamos a recibir (…)Pero con control, y si es necesario vamos a vacunar, que la gente que venga a Chile pueda ser vacunada acá”, sentenció.