En el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia promulgado por el Gobierno Nacional, a ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Adriana Chapperón, ratificó que las nuevas medidas sanitarias que se establecieron en Tierra del Fuego a través de la Resolución 644 del Ministerio de Salud tienen vigencia hasta el 30 de mayo próximo, inclusive.
En ese sentido, la circulación dentro de las ciudades fueguinas está restringida desde las 18:00 hasta las 06:00 del día siguiente. Sin embargo, la provincia ha decidido que todos los comercios puedan abrir sus puertas hasta el horario estipulado por el Gobierno Nacional.
Chapperón expresó: “si bien tenemos la circulación habilitada y hemos hecho el esfuerzo para que los comercios continúen abiertos, le solicitamos a los vecinos que salgan solo si es necesario y que nos sigamos cuidando entre todos”.
La funcionaria remarcó que “las medidas tomadas tienden a tener el menor impacto económico y el mayor impacto sanitario, pero es necesario que respetemos protocolos dispuestos en cada actividad, y en ser responsables desde lo individual”.
Por otro lado, la Ministra recordó que dentro de las medidas adoptadas en la provincia “quienes tengan que asistir a una consulta médica ya confirmada podrán hacerlo, sólo deberán contar con el comprobante del turno”.
En el caso que la práctica médica se realice en otra de las ciudades de la provincia, el sistema de control será el mismo que el anteriormente mencionado. Se debe justificar el viaje con el comprobante del turno.
Finalmente, en el caso de la persona que tenga que abordar un vuelo, bastará con exhibir el ticket o pasaje del mismo para acceder a la terminal aeroportuaria.