Comenzó hoy la inscripción del bono de $45.000 para fin de año, en las oficinas de la UDAI de Anses. En la capital provincial se atendieron más de 200 personas, pero a muchas de ellas el sistema rechazó la inscripción, ya que no guarda similitud con los IFE 1 y 2, pudiendo percibir este bono quienes no perciban ningún tipo de ingresos ni planes sociales.
César Colantonio, titular de UDAI de Anses en Ushuaia, habló con FM Fuego sobre el denominado bono de fin de año de $45.000 cuya inscripción se inició hoy: “Este refuerzo es para personas que no cuentan con ningún tipo de ingresos, a diferencia de los refuerzos anteriores, del IFE 1 y 2, los que no tienen movimientos en sus tarjetas de créditos, caja de ahorro en los últimos dos meses, que no cobran asignaciones de ANSES, subsidios por desempleo, no tienen que tener ningún tipo de ingresos”.
Colantonio continuó diciendo: “Hoy empezamos con la inscripción y ha venido mucha gente y fueron varios que pensaron que era como el primer IFE, por eso no se pudieron inscribir. Los sistemas que cruzan datos toman los últimos dos meses, pero no tiene que tener ni obra social, ningún tipo de movimiento bancario, transferencia a favor ni haber cobrado nada en los últimos 60 días, es para personas que están bajo la línea de indigencia”.
El titular de la UDAI de ANSES en Ushuaia explicó: “Legalmente los padres deben asistir a su hijo hasta los 25 años, entonces se toma el ingreso del grupo familiar, se toma a los dos padres como grupo familiar, más allá que sean mayores de edad, tomándose solamente el ingreso, no si tienen vehículos en este caso, para los que van de 18 a 24 años. Los padres no podrán superar dos salarios mínimos”.