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Certificados de Discapacidad : "Como tramitarlos"

“En el caso de Río Grande, la gente tendría que dirigirse a la Dirección de Certificación de Discapacidad Zona Norte, dentro del Hospital para poder retirar a las planillas, de acuerdo a la patología de cada persona y poder certificar así su discapacidad. También pueden hacerlo por WhatsApp, 2964 15-69-85-71 ó por correo electrónico direccióndiscazn@gmail.com “, añadió.
Asimismo, aclaró “Esas planillas son completadas por los especialistas, de cada patología. Después vuelven a ser llevadas a la misma dirección y las chicas le dan un turno para la Junta Evaluadora, quienes dan una devolución de los 10 días, ya sea positiva, negativa o pedir una documentación o estudios, siempre de acuerdo a la patología”.
En esta misma línea aseguró “Nuestra tarea principal son las Pensiones No Contributivas por Invalidez, que al no ser de discapacidad, le corresponde otro certificado y no es requisito el Certificado Único de Discapacidad, y el Certificado Médico Oficial (C.M.O) es el que tramitamos nosotros, el cual puede hacerlo cual quiere centro de salud”.
Y añadió “Actualmente estamos trabajando con muchos organismos nacionales, provinciales, y municipales. Las pensiones con un trámite en conjunto con ANSES, así como también el C.M.O”.
“Lamentablemente tenemos una gran demanda en la provincia en lo que respecta el C.M.O. y el C.U.D, y la demora que tenemos es grandísima por el colapso médico que venimos arrastrando de la pandemia, así como también las consecuencias que dejó, ya que aumentaron los casos de discapacidad. Hoy por hoy, hacer el C.M.O, hay alrededor de unas 400 personas esperando para gestionar el certificado. De demora es de un año, así como también del C.U.D”
En relación a la renovación del certificado, explicó que “El C.U.D debe renovarse según la patología cada 5, 10 o 20 años, según lo que haya dictaminado la Junta Evaluadora a la persona. El trámite debe hacerse desde cero, así como también en caso de haberla extraviado. Si se perdió el C.U.D, debe realizar la denuncia de extravía y comenzar desde cero la gestión del trámite”.

C.U.D

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