Se trata del crimen de Alexis Baciocchi de 41 años, quien murió de un golpe y luego 8 puñaladas por la espalda, lo que derivó en la detención de Florencia Eliana Mansilla de 28 años, con quien luego se comprobó, mantenía una enfermiza relación signada por la violencia y el consumo de estupefacientes.
La jueza de la causa la Dra. Cecilia Cataldo clausuró la etapa de instrucción de la causa y notificó a las partes para el requerimiento de elevación a juicio.
En ese marco, la fiscal del caso, la Dra. Mónica Macri requirió contra Florencia Mansilla por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y la alevosía”.
En tanto que la querella particular que representa a la familia Baciocchi no presentó requerimiento y en la eventualidad del juicio oral no podrá solicitar pena para la imputada.
Cabe recordar que la justicia autorizó el pedido de la defensa de Mansilla para ampliar la pericia psiquiátrica, por lo cual continúa en libertad sometida a un tratamiento tutelar por parte de la Justicia de Familia en razón de su estado de vulnerabilidad por las adicciones.
Ahora bien la jueza de instrucción deberá elevar la causa al Tribunal de Juicio, en la que frente a una ajustada agenda de juicios orales para el 2024, se estima que el debate recién podría ser en el 2025.