Sociedad

CERRARON EL PASO DE MONTE AYMOND POR FALTA DE GAS

RIO GRANDE.-Quedó cerrado hasta nuevo aviso el paso fronterizo argentino de Monte Aymond en la provincia de Santa Cruz (situación que hasta las 18hs se mantenía según confirmó Gendarmería Nacional a FM FUEGO).

Si algo faltaba a la delicada situación que se viene dando en los distintos puestos de control y pasos fronterizos en la provincia de Santa Cruz esta tarde se sumó el cierre temporal del Paso de Integración Austral ubicado en el paraje Monte Aymond. Medida que se toma en pleno fin de semana largo en nuestro país. Monte Aymond  es un sitio clave de las comunicaciones y cargas entre la provincia de Santa Cruz con Tierra del Fuego y la vecina ciudad chilena de Punta Arenas.Sin electricidad, con faltante de provisión de gas y la imposibilidad de hacer funcionar los sistemas informáticos por la carencia de energía eléctrica. Una situación que preocupa por que se vienen registrando desde hace varios meses situaciones de falta de servicio en dicho complejo fronterizo. Esta tarde el Diario Nuevo Día se comunicó con representantes de Gendarmería Nacional quienes confirmaron el cierre hasta nuevoLa descripción que esta mañana nos hacían quienes allí desempeñan tareas, era de una gravedad inusitada. Alrededor de las 10:00hs no habían adelantado que el personal de Aduana y Migraciones de Chile tenía decidido levantar el servicio y volverse al lado chileno, hasta tanto se resuelva del lado argentino los problemas de infraestructura y de servicios existentes.

Todos – indicaron las fuentes esta mañana – estamos atendiendo a la gente con temperaturas bajo cero afuera y adentro del propio recinto”, nos decían, indicando que tanto el personal de Migraciones, Aduana de ambos países y Gendarmería Nacional, sufrían minuto a minuto la falta de calefacción y de agua, en un lugar donde se atiende a miles de personas por cada jornada. “Los baños o están clausurados o son inservibles – continuó relatando nuestra fuente – no se hace limpieza, están tapados, nadie se ocupa de mantenerlos y la gente termina haciendo sus necesidades en el campo”, aludiendo a la zona aledaña al complejo fronterizo donde hay espacios descampados y a la intemperie.aviso de dicho complejo fronterizo.

(fuente OPI SANTA CRUZ Y FM FUEGO)

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web