Hernández dio detalles del acuerdo que dará inicio el día de hoy, “El martes hemos firmado del acuerdo de suspensión, a partir del 15 de enero estaríamos suspendidos. La primer tanda que llegaría el 7 de enero ya rige la suspensión, la segunda tanda el 15 de enero y ahora el lunes comenzamos el periodo vacacional, es decir que no volveríamos a trabajar en un principio hasta los primeros días de marzo”
“Esto es en realidad por la situación país y por supuesto la de la industria de nuestra provincia, la imposibilidad de obtener materia prima, las trabas que hay con las importaciones, la falta de dólares con la aprobación de las SIRAS y demás”, y recordó, “Ya habíamos rechazado una suspensión aproximadamente a mitad de año porque no nos convencía el acuerdo que había lanzado la empresa del porcentaje”.
En materia de salario dijo, “Llegamos a un cierre que es obtener el 75% del bruto sumado a futuros aumentos de paritarias. Con decisión de los compañeros se arribó a este acuerdo más allá de que no somos partidarios de firmar nada que tenga que ver con reducción de salarios, pero la situación realmente es crítica, principalmente en la industria textil, es un problema que viene de larga data”.
“La preocupación está en que es lo que va a pasar el año que viene principalmente, hace un par de meses que venimos así, prácticamente no hay trabajo porque no están entrando contenedores con materia prima”, añadió.
“Quizás para el mes de marzo ya contemos con materia prima y podamos de a poco entrar a trabajar, no la totalidad de los trabajadores, pero si quizás y ojala así sea, de empezar a notificar a algunos compañeros que se encuentren en condiciones de empezar, dijo finalmente Hernández.