El Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores llevará el nombre de “Papa Francisco”: símbolo de paz y justicia en el mundo. Su construcción avanza con fondos propios en virtud de la decisión del Gobierno Nacional de frenar el financiamiento de la obra pública. Se trata de un espacio destinado al bienestar integral de las personas mayores, a través del cuidado, encuentro y recreación de quienes realizan un valioso aporte a la construcción de la ciudad.
Próximo a su inauguración, adultos y adultas mayores se mostraron expectantes ante la apertura de este nuevo espacio. Así se refirió Betty, vecina de nuestra ciudad, quien destacó que “estamos muy contentos porque en pocos días vamos a inaugurar el nuevo lugar donde nos vamos a sentir verdaderamente en nuestra casa, donde vamos a seguir encontrando nuevas vidas, historias, momentos y amigos”. En esta línea, señaló que las actividades de la Dirección del Adulto Mayor "son un espacio donde encontramos “contención, amistad, comprensión, entendimiento, el cariño y el respeto que todos merecemos”.
Por su parte, Vilma expresó: “estamos esperando ansiosamente nuestro lugar de adultos mayores donde vamos a tener un espacio más grande para estar con nuestros amigos, nuestros compañeros y nuestros pares”. En tanto que, manifestó su alegría porque “vamos a tener muchas actividades. Yo comencé a venir a la Dirección del Adulto Mayor después de la pandemia y ahora hago danza, terapia, zumba, coro y también manualidades”.
Mientras que Jorge, otro vecino riograndense, aseguró que “estoy muy satisfecho con lo que se propone y esperando que se inaugure el nuevo espacio. Me siento muy bien, yo participo de pilates y acondicionamiento físico”. E indicó que “estamos agradecidos de haber conocido la Dirección del Adulto Mayor porque aprendemos todos los días, nos ayudó a cambiar el panorama de lo que es llegar a esta edad, es una gran satisfacción venir y compartir”.