Sociedad

Cecilia Rojo: “Para mantener un emprendimiento en el tiempo se necesitan otras herramientas que no son sólo acompañamiento económico”

En diálogo con FM Fuego, la representante de la Secretaría de Economía Popular provincial explicó de qué se trata la feria “Emprender TDF” y la ayuda que significa para los emprendedores locales.



La funcionaria manifestó que “venimos realizando distintos proyectos y programas dentro de la Secretaría, en articulación con la Subsecretaría de la Juventud, pensando cómo retomar la actividad comercial para los emprendedores y cómo generar estos espacios donde puedan promocionarse y comercializar”.

“Están participando alrededor de 20 emprendedores que es el número que respeta el protocolo aprobado por el COE. Encontramos emprendedores variados; algunos que trabajan madera, otros que realizan pintura. Lo importante es que son todos emprendedores que intervienen alguna materia prima local”, detalló.

En ese sentido, Rojo expresó que “siempre estamos tratando de poner esa cuota de confianza y de promocionar este sector emprendedor local. Nos encontramos con muchos emprendimientos que son muy interesantes, que merecen ser promocionados y vistos. Pedimos siempre a la comunidad el apoyo para ellos”.

Asimismo, puntualizó: “En este caso, esta edición es para emprendedores que intervienen una materia prima local. Los productos que ellos están ofreciendo son productos que están intervenidos, ya sea por algo de innovación, la creatividad o algún oficio que ellos ya tienen”.

Por otro lado, señaló que “uno de los programas más fuertes que llevamos a cabo desde la Secretaría, el cual es de acompañamiento económico, es el programa Progreso que tuvo un registro de más de 9000 emprendedores que han podido acceder al beneficio en el período de Progreso 1 y ahora Progreso 2”. 

Sin embargo, afirmó que “sabemos que para mantener un emprendimiento en el tiempo se necesitan otras herramientas que no son sólo acompañamiento económico sino otras como un espacio de comercialización, la guía para hacer el camino a la formalidad, contar con los registros que se necesitan, ser asesorados en materia de comercialización, marketing, planificación y costos. Entonces nosotros estamos generando estos espacios para que ellos puedan reforzar sus emprendimientos”.

“Tenemos una convocatoria muy linda, seguramente tiene que ver con venir a este espacio de encuentro que es lo que todos estamos necesitando. Los vendedores pueden vender y tener diálogo directo con la persona, que no es lo mismo que tener una venta digital. Estamos muy contentos porque tuvimos una muy buena convocatoria”, concluyó la funcionaria.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web