Policiales

Cayeron los “rompehuesos”: asesoraban sobre supuestos siniestros para cobrar juicios

La Policía porteña detuvo a cuatro delincuentes y allanó siete propiedades para desbaratar una asociación ilícita que asesoraba a personas en la realización de denuncias a empresas sobre falsos siniestros para exigir reparaciones económicas, según informó.

La causa, llevada adelante por el Juzgado de Garantías Número 3, de Lomas de Zamora y la Unidad de Coordinación de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Fiscalía de Lomas de Zamora, de Sebastián Scalera, contó con 25 allanamientos en estudios jurídicos y domicilios particulares, y siete de ellos fueron realizados por la División Delitos Informáticos de la Policía de la Ciudad.

El fiscal actuante solicitó la intervención de la fuerza porteña para establecer la identidad de los involucrados de una banda que se aprovechaba de personas con lesiones físicas para simular que habían sido víctimas de accidentes y poder cobrar seguros laborales o bien iniciar alguna presentación judicial.

En consecuencia, los efectivos investigaron páginas y perfiles de redes sociales y un relevamiento en estudios jurídicos del sur del conurbano bonaerense vinculados a la práctica mencionada.

Una vez presentados los resultados de la investigación, con la confirmación de los ilícitos, el magistrado le ordenó a la Policía el allanamiento a siete domicilios y la identificación de los autores de las maniobras.

Todas las direcciones visitadas fueron en provincia de Buenos Aires: dos en estudios jurídicos y cinco en propiedades particulares.

Los oficiales detuvieron a cuatro personas, comprobadas como responsables de la organización, y secuestraron documentación importante para la causa y dispositivos electrónicos (siete teléfonos celulares, tres notebooks, un pendrive, tres discos rígidos, cuatro memorias, una cámara fotográfica, un smartwatch, armas y dinero en efectivo).
 
Producto de esta misma investigación, se ordenaron otra serie de allanamientos a cargo de efectivos de la Policía Federal, de la Policía de Buenos Aires y de Gendarmería para continuar desactivando los focos activos de la organización.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web