En la tercera semana de audiencias, declararon este martes en el Tribunal de Río Cuarto la hermana de Marcelo Macarrón y dos amigas de Nora Dalmasso, quienes vieron por última vez con vida a la mujer, dos días antes de su muerte en una cena que habían organizado y cuya reserva figuraba como suspendida al arribar al restaurant.
Paula Fitte de Ruiz, una de las últimas personas en ver con vida a la víctima, negó que Miguel Rohrer, apodado "El Francés", haya estado implicado en el asesinato, tal cual fuera denunciado por los hijos de Dalmasso durante el proceso judicial. "Miguel no vive ni vivía acá. Cada vez que llegaba a la ciudad de visita Nora y Marcelo (Macarrón) se desvivían por atenderlo", indicó.
"Quiero que se haga justicia y no se desvíe el foco de atención", expresó ante el Tribunal.
Para el fiscal, existió un vínculo entre la cancelación de esa cena y el viudo, al asegurar luego del análisis del cruce de llamadas , que la comunicación que dejó sin efecto la reserva fue realizada por una persona unos minutos después de que Dalmasso conversara con su esposo para informarle que esa noche iba a salir.
Esta escena ocurrió el día 24 de noviembre de 2006, dos días antes de la muerte de Nora Dalmasso. Por eso el tribunal de la Cámara Criminal y Correccional de la 1ra. Nominación de Río Cuarto convocó a Rosario Márquez y Paula Fitte de Ruiz para dar su testimonio.
La cena tuvo como particularidad que las asistentes habían realizado una reserva para cinco amigas en el Resto Bar Alvear -ubicado en calle Alvear 923, de la ciudad de Río Cuarto-, pero cuando Dalmasso llegó al lugar cerca de las 22 (fue la primera en asistir), le informaron que una persona había llamado y había dado de baja la reserva.
Según la elevación a juicio del fiscal Luis Pizarro, "se puede establecer y corroborar que ninguna de las amigas de Nora, ni tampoco la víctima, habrían dado aviso alguno de cancelación, por lo que se puede concluir que dicho aspecto podría ser un paso más dentro de la organización previa que requirió el entramado criminal".
Además, el fiscal vinculó la cancelación de esa cena a Macarrón (62) al asegurar (tras el análisis de las comunicaciones telefónicas) que la llamada que dejó sin efecto la reserva fue realizada por una persona unos minutos después de que Dalmasso conversara con su esposo para informarle que esa noche iba a encontrarse con sus amigas.
También testimoniaron Silvia Macarrón, hermana del imputado, quien durante la instrucción del caso declaró que "la relación de Nora con Marcelo" había sido "excelente, al menos a la vista de terceros" y agregó: "Normal como cualquier matrimonio".
El último de los testigos fue Guillermo Lenti, yerno de Margarita Riega de Dalmaso, quien declaró la semana pasada y dijo que es prima lejana y amiga de la víctima.
El proceso de enjuiciamiento con jurados populares comenzó el 14 de marzo y tiene como único acusado a Macarrón, quien enfrenta el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”.
En la requisitoria fiscal de elevación a juicio, se lo acusa de contratar sicarios para matar a su esposa y no como autor criminal porque en la causa tiene acreditado que en la fecha del crimen estuvo participando en un torneo de golf en Punta del Este (Uruguay).
El cuerpo de Nora fue encontrado el 26 de noviembre de 2006 en su casa del country Villa Golf de Río Cuarto y, según los informes forenses, la mujer fue asesinada mediante una asfixia mecánica utilizando la bata de baño ajustado como doble lazo alrededor del cuello.
Según el fiscal Pizarro, como parte del plan criminal, el asesino "ordenó la escena con la finalidad de simular un hecho de índole sexual, tras lo cual se retiró del lugar, sin dejar rastro alguno de su persona".