La convocatoria alcanza a estudiantes que tengan aprobada más del sesenta por ciento de la carera y será la Unión Industrial Fueguina la que determinará el cupo y el perfil de los futuros profesionales, el cual estará orientado a las necesidades de cada empresa. La formación y capacitación se realizará por noventa días y dentro del mismo campo de estudio de los y las jóvenes seleccionadas.
Estas prácticas comenzaron a gestarse luego del convenio rubricado el pasado 31 de mayo entre la Unión Industrial Fueguina y el Gobierno de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández; el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio; el director Ejecutivo de la UIF, Ramiro Caballero y los representantes de las empresas radicadas en la provincia.
Este convenio establece “aunar esfuerzos para la realización de actividades conjuntas, permitiendo y estimulando el intercambio para el desarrollo de planes, programas y/o proyectos de cooperación, asistencia técnica y/o complementación en las áreas de sus respectivas competencias, promoviendo e impulsando el fortalecimiento en áreas científicas y de innovación tecnológica, investigación, extensión, culturales y prácticas profesionales en todos los campos de interés común y recíproco”.
Las inscripciones podrán hacerse hasta el 31 de agosto desde el link que estará activo en las redes sociales de Casa de Tierra del Fuego (@casatdf) o solicitar el enlace a estudiantesfueguines@gmail.com donde además podrán recabar más información.