Sociedad

Carlos Racero: "Pasamos más o menos de 20 o 30 llamadas a 500 o 600 llamadas"




El subsecretario de Protección Civil de la Provincia de Tierra del fuego; Carlos Racero en diálogo con FM Fuego se refirió a la función e importancia del número 107, para realizar emergencias; en tal sentido Racero expresó: “Hubo un crecimiento de manera exponencial de todas las llamadas, tanto por COVID -19 o por cualquier emergencia sanitaria común, pasamos más o menos de 20 o 30 llamadas, a 500 o 600 llamadas en toda la provincia por día. Por lo general se está manejando todo bastante bien, nos estamos acomodando a todos los protocolos a nivel nacional, se armó desde el ministerio de salud una planilla digital, en donde se cargan todos los datos que están siendo encuestados. El despachador de emergencia con el personal, hace una encuesta y ahí se determina si va para epidemiologia (covid- 19) o es emergencia normal y se activa el protocolo normal de emergencias en los 3 hospitales correspondientes”.
En cuanto al personal abocado a esta labor atendiendo las llamadas que llegan a través del 107 dijo: “Hoy están trabajando 4 persona por turno, son 4 turnos de 6 horas, las 24 horas en el 107 del hospital. En realidad serian 6 personas rotativas todo el tiempo en Río Grande. En Ushuaia son dos personas más”
En relación a cómo se manejan de acuerdo a las llamadas por diversas consultas, El subsecretario explicó: “El despachador lo que hace es poder recabar la mayor cantidad de información y después se da a un profesional médico, para que evalúe cada caso de manera particular. En relación a cuál es la condición en la que está viviendo, cuántos días estuvo, hay que evaluar cada caso en particular y estamos trabajando permanentemente con la gente de desarrollo social, con el personal del ministerio de salud, de manera mancomunada para ver si hay algún problema y poder resolverlo, pero que la gente no salga de su casa” Concluyó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web