Sociedad

Carlos Guglielmi: “Por el momento, es muy prematuro de estimar el daño del Hospital por el incendio”

En diálogo con FM Fuego, el Director Médico del Hospital Regional de Ushuaia llevó tranquilidad a la comunidad con respecto al incendio sufrido en el día de ayer en el área de Salud Mental y aseguró que todos los pacientes fueron trasladados exitosamente y continúan con sus respectivos tratamientos en otras unidades sanitarias, como la Clínica San Jorge.



Guglielmi destacó que “se logró evacuar por completo, se cumplió con todo el operativo con buena disposición. Realmente se hizo un trabajo excelente”, aunque aclaró “si bien hubo un poco de caos al principio porque nos sorprendió a todos la situación, se fueron acomodando y hemos logrado evacuar al personal y a todos los pacientes, sobre todo a los que estaban en terapia con ARM. Hemos logrado conseguir unas camas en la Clínica San Jorge, que ha sido un apoyo vital en esto, así que todos los pacientes continúan con el mismo  tratamiento que llevaban en el Hospital”.

Al ser consultado por la presencia de pacientes en UTI en el Hospital, afirmó: “Había pacientes en terapia intensiva, y quienes están allí son pacientes críticos. O sea, más allá de la gravedad o no de la patología, son pacientes que necesitan un trato muy especial y al momento de ser trasladados es muy importante darle la atención adecuada para poder mantener el soporte vital y lograr evacuarlos”.

En ese sentido,  puntualizó que “el traslado de las personas con ARM se realiza con el personal adaptado para ese tipo de atención  y en ambulancias de alta complejidad con respiradores y todo lo  necesario para realizarlo. Se pudo trasladar a todos como se debe, no hubo ningún inconveniente”.

Por otra parte, se refirió a los motivos que dieron inicio al ígneo: “Aparentemente, según los primeros peritajes de la Policía, habría sido provocado por una persona en el área de Salud Mental, pero no voy a dar datos. No se sabe si fue con un encendedor o con fósforos, pero inmediatamente el fuego empezó a tomar las paredes, las cortinas, el techo y se terminó prendiendo fuego toda el área de Salud Mental”.

Finalmente, aclaró que aún no puede precisar los daños efectivos: “por el momento es muy prematuro de estimar, aún tienen que terminar con el peritaje. El Hospital en este momento está completamente apagado y parado. Más adelante daré la información de cuánto es el daño, pero todavía no lo sabemos y hay mucho trabajo en este momento”.

“Quiero llevar tranquilidad a la comunidad, no es necesario que junten insumos de ningún tipo. Además, mientras menos personas se acerquen a la zona del Hospital mejor”, concluyó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web