Cáritas de la parroquia Sagrada Familia está llevando a cabo una colecta de martes a domingos de útiles escolares, ropa y alimentos para generar módulos que son entregados a familias que lo necesitan. Rosa Remolcoy, referente de Cáritas, y Amelia Godoy, voluntaria y secretaría de la parroquia, explicaron cómo se viene llevando a cabo esta colecta. “Esta recolección nace de una campaña que se hace todos los años que siempre hacemos en los meses de marzo/abril porque la gente nos pide útiles escolares, por lo que mediante las donaciones que nos hacen podemos ir repartiendo a las familias que lo solicitan”.
Pueden acercarse de “martes a domingos, desde el mediodía la parroquia ya está abierta y en el hall frío dejamos un cajón blanco para que dejen sus donaciones. Igualmente, estamos en Cáritas los miércoles y viernes de 15 a 18 hs”. Las familias “se anotan y llaman para solicitar lo que necesitan. Se le toma el pedido y después nosotros con una lista lo buscamos, para comunicarles que vengan a retirarlo.
En el caso de los módulos hay un listado conformado de 120 familias, pero siempre hay muchas personas”. Con respecto a los alimentos que necesitas, “casi siempre es todo perecedero, pero también se reciben donaciones de pollo, verduras. Se trata de conformar un módulo que contenga de todo un poco, lo básico”.
Las donaciones de alimentos se reciben en los horarios y lugares, ya mencionados. Aquellos que requieran de esta ayuda, pueden comunicarse al 2964-431643 (WhatsApp) o al 2964-413652.