La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci aseguró que el convenio para el CDI Jorge Brito fue firmado hace 15 días entre el intendente Vuoto y el secretario de Nación Gabriel Lerner y ya fueron recibidos los fondos.
“Este financiamiento permite fortalecer los lazos comunitarios entre las familias que asisten y participan activamente en el Centro de Infancias con sus niños y niñas y que cumplen un papel preponderante en la comunidad”. Se trata de un plan integral asociado a trabajar en la vinculación identitaria con las familias y con un financiamiento que implica además un fortalecimiento para el CDI en sus instalaciones.
Por otra parte, la SENAF brindó una capacitación con una jornada de formación y trabajo en conjunto con el equipo del CDI Jorge Brito y del área de Niñez y Familia de la Municipalidad de Ushuaia. La capacitación estuvo destinada a capacitar a quienes se dedican a las infancias, los equipos de otros centros de desarrollo de infancias en la ciudad, como el Amanda Beban. “Fue una jornada de reflexión sobre la centralidad de las tareas de cuidado y del conocimiento de los derechos que tienen niños, niñas y adolescentes”, dijo Marcucci.