El Ministerio de Salud destacó la realización del curso de actualización en evaluación objetiva a través de “Potenciales Evocados Auditivos” que se realizó del miércoles al sábado en la Biblioteca del Hospital Regional Ushuaia, destinado a equipos de los servicios de Fonoaudiología de los nosocomios regionales.
La capacitación fue organizada por el Programa Materno Infantil y la Unidad de Fonoaudiología del HRU, con la colaboración del Programa Provincial de Capacitaciones y la Dirección de Promoción y CUS.
La formación estuvo a cargo de la Lic. Beatríz Ordoña, coordinadora del área de Audiología en el Hospital San Martín y coordinadora del Programa Nacional de Hipoacusia en la región Sanitaria V (Bs As – CABA).
La capacitación contó con una parte teórica y otra práctica y se abordaron temas como: introducción al Programa Nacional de Hipoacusia, técnica y registro de los Potenciales evocados auditivos, protocolo de tamizaje o pesquisa auditiva, práctica con equipos de medición, realización de pruebas en pacientes pediátricos y adultos, entre otros.
Desde la organización destacaron que “esperamos que estas acciones se transformen en más y mejor atención a la población pediátrica”.