“Si bien tenemos clientes que asisten regularmente desde nuestra primera temporada a la fecha se sigue sumando gente nueva porque además de la calidad de nuestros servicios llegan porque también fuimos los primeros habilitados en donde se puede hacer fuego”.
En esta línea explicó “Tenes dos habilitaciones una de ellas las provee la secretaria de INFUETUR que es quien regula todas las actividades turísticas de la provincia y la habilitación para hacer fuego, que es la que otorga el ministerio de producción y la dirección provincial de manejo del fuego que son los encargados de realizar las inspecciones en los lugares de acampe y constatar que las instalaciones cumplan con todas las normas y sean las adecuadas”.
Asimismo expresó “Después de 10 meses logramos la ley de excepción, cumpliendo con un montón de requisitos para garantizar la seguridad, entre ellos la compra de equipos de ataque rápido, como es el equipo de motobomba y manguera que permite ante un posible incidente actuar en consecuencia a la espera del personal de bomberos”.
“Tenemos una gran responsabilidad con el lugar en el que vivimos con nuestro bosque nativo por eso la solicitud de este tipo de equipo nos parece lo más adecuado, también las condiciones como el horario para el uso del fuego, si se van a dormir el fuego debe quedar apagado, si un grupo decide irse a hacer trekking una persona debe quedarse como responsable del fogón, en mi caso quedo las 24hs a custodia de las fogatas encendidas”.
“En el camping hay 18 unidades lo con fogones grandes y pequeños lo cual implica muchísima responsabilidad. En caso que exista algún siniestro, que nunca la tuvimos estamos provistos como para poder combatirlo rápidamente”. Aseguró.
Guevara indicó “Nuestros clientes están seguros, la pasan muy bien con todas las medidas de seguridad, e inclusive cada vez que tomamos una reserva procuramos que exista armonía y que todo en el predio pueda desarrollarse con normalidad, por eso enviamos para su aceptación un reglamento interno que el cliente debe aceptar como condición de manera que se garanticen las normas de convivencia”.
Respecto a los costos actuales para el acceso al Camping Guevara detalló “Por auto cobramos $16.000 para los fogones sin refugio que incluye; acceso al predio, a la unidad de alojamiento, a la parrilla y a la leña para utilizar durante todo el día además del acceso al baño. También tenes fogones con refugios y luz solar a $20.000 por auto”.
Sobre la ocupación prevista confirmada para este 1ro de enero señaló “Ya tenemos más del 50%, a partir de hoy los vecinos que se quieran visitar Camping “La India”podrán hacerlo visitando nuestro sitio oficial, realizar la reserva en línea durante las 24 hs. seleccionado cada una de las comodidades que ofrecemos”. Finalizó.