Cerca de las 7:15hs de este miércoles, la Prefectura recibió un llamado alertando sobre tres personas con dificultades para salir del agua en la zona rocosa de Playa Brava, entre los balnearios de Los Dedos y El Emir. Aunque dos de los argentinos fueron rescatados, las autoridades uruguayas confirmaron que no lograron localizar a Franco, quien sigue siendo buscado por personal de Prefectura y la Brigada de Guardavidas de Maldonado.
Alejandro Pérez, vocero de la Armada Uruguaya, explicó a la prensa local: “El hecho ocurrió al amanecer de este miércoles primero de año. Una mujer ingresó al mar, perdió pie y equilibrio, y dos hombres salieron en su auxilio. Personal de rescate logró sacar a la mujer y a uno de los amigos, pero todavía se busca al tercer joven”.
Por su parte, el prefecto de Maldonado, capitán de navío Sebastián Sorribas, destacó en medios locales que “las primeras 24 horas se ponen a disposición todos los recursos disponibles”, incluyendo el trabajo de buzos y la búsqueda por tierra.