Luego del anuncio del viernes pasado, a partir de hoy los estudiantes del conurbano retomarán la presencialidad de forma gradual y manteniendo los protocolos iniciales antes del cierre dispuesto por Nación.
Serán más de 3 millones los chicos que retomarán las clases presenciales, mientras 500 mil se mantendrán con educación remota. En total, son 70 los municipios de la provincia de Buenos Aires que figuran en fase 2 y, por ende, no tienen permitida aún la presencialidad escolar.
Por su parte, desde Padres Organizados mostraron su conformidad con el regreso de la presencialidad. Joaquín Gardel, miembro del grupo autoconvocado en contra de las clases no presenciales, opinó: “Abrieron las escuelas y está bien porque tienen que ser las primeras en abrir y las últimas en cerrar, aunque esta máxima en la Provincia de Buenos Aires no se haya respetado. En los últimos 60 días todo ha sido bastante desgastante para los chicos, para las familias y para los docentes”.
Asimismo, reiteró que “no solamente que la escuela no contagia y que con protocolos es sumamente seguro, sino también que la escuela cerrada daña”.
“Hay seguramente escuelas cerradas que no abrirán, otras con poca calefacción que no llamarán a los alumnos y habrá también algunos chicos que tengan que esperar unas semanas para tener seis horas de presencialidad. Aún así, el camino de la presencialidad es el correcto; debe ser el camino por el cual los chicos tienen que transitar y tener su educación”, concluyó.