En el marco de las reaperturas en la Ciudad de Buenos Aires, la Iglesia de San Expedito en Balvanera pudo abrir sus puertas para que los fieles puedan acercar sus ofrendas y pedirle al santo patrono de las causas justas y urgentes.
El día 19 de abril es cuando se celebra la Fiesta Anual de San Expedito, pero es tradición que los días 19 de cada mes la Iglesia de Balvanera reciba la visita de una gran cantidad de fieles que van a pedirle a San Expedito. En este contexto de pandemia, no se celebra la misa, pero la institución está habilitada para el ingreso de cierta cantidad de gente.
En ese sentido, el Padre Walter expresó: “Siempre las personas se acercan con mucha fe a este santuario, sobre todo con lo que implica San Expedito, el patrono de las causas justas y urgentes. En todo este tiempo, hubo una paulatina apertura, respetando los protocolos en el santuario. También notamos que las personas, el pueblo de Dios, tienen una necesidad muy grande de abrazar la fe”.
“Sentimos y queremos acompañar el dolor de la pérdida de los seres queridos; muchos peregrinos se acercan pidiendo por la salud a causa del Covid y también pidiendo por el eterno descanso de sus seres queridos difuntos”, concluyó.