El sindicato que conduce Facundo Moyano, quien renunció hace poco a su banca de diputado nacional, mantiene liberado desde el día viernes el peaje de ese sector a modo de reclamo por el cierre de paritarias, tanto del año pasado como del 2021.
Según indican desde el sindicato, la empresa AUBASA, la cual regula el trabajo en la autopista, aún no empezó a negociar los aumentos salariales correspondientes a las últimas dos paritarias.
En ese sentido, Florencia Cañabate, una de sus representantes de trabajadores del peaje,, declaró: “Tendíamos que poder cerrar la paritaria del año pasado, poder firmar también esta paritaria y que AUBASA se comprometa a solucionar los problemas de fondo que tiene, como la falta de ropa de los trabajadores, la falta de móviles y mejorar el estado de las estaciones de peaje. Tenemos aproximadamente 2000 trabajadores afectados”.
“La medida es por tiempo indeterminado, hasta encontrar una respuesta favorable por parte de AUBASA. Así que desde el día viernes está liberado el peaje, tanto para pago manual como automático”, cerró la dirigente.