Sociedad

BUENOS AIRES - La vuelta a clases desató el conflicto docente en CABA

Luego del receso invernal, los alumnos de los colegios estatales y privados de los tres niveles educativos de los 135 distritos bonaerenses regresaron a las escuelas, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires comenzó un plan de regreso gradual a la presencialidad sin distanciamiento social ni burbujas, desatando un conflicto con quienes consideran que no es una medida responsable.



En ese sentido, el Secretario Adjunto de Ademys, Jorge Adaro, confirmó que en el día de hoy se realizará un paro a modo de protesta por la decisión del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la Ministra de Educación, Soledad Acuña: “Ademys está convocando para hoy lunes 2 de agosto a una medida de fuerza para toda la docencia de la ciudad, entre algunos motivos por las definiciones que estuvo tomando el Gobierno de GCBA en las últimas semanas de plantear un esquema educativo de presencialidad completa”. 

Asimismo, explicó que esta decisión significa que “se dejan de cumplir los protocolos que el propio gobierno había diseñado en el mes de febrero. A partir de ahora, según este criterio, no se va a respetar más el distanciamiento entre los integrantes de una burbuja. Esto nos parece que es realmente gravísimo y de una falta de responsabilidad absoluta por parte del gobierno”.

El plan del Gobierno porteño implica un sistema de 4 etapas: El 4 de agosto regresan los alumnos de 4° y 5° año de secundaria y los de 5°y 6° año de secundaria técnica; el 9 de agosto volverán los de 1°, 2° y 3° de secundaria y 1°, 2°, 3° y 4° de las secundarias técnicas; el 17 de agosto, una vez completa la secundaria, regresan los estudiantes del nivel primario, educación especial y los del nivel superior no universitario, de las escuelas para adultos y de los centros de formación profesional; y el 23 de agosto vuelve la presencialidad del nivel inicial.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web