Julia Mónica Guerra, de 58 años, fue encontrada esta mañana asesinada en su casa en calle Las Águilas 1472 del barrio Andino de la ciudad de Ushuaia. Para la policía, está descartado que se haya tratado de un robo, y apuntan a un hombre, cercano a la víctima, que fue visto saliendo de la vivienda.
Es buscado intensamente por los efectivos de seguridad. Una testigo afirmó que vestía pantalones cortos y una campera con capucha negra.La policía fue notificada a través del 101 a las 9.15 horas de la mañana y al llegar al lugar "un hombre da cuenta que su pareja se encuentra sin vida en el interior del baño".
Se estableció que "se trataría de una muerte violenta, por lo que se desaloja el lugar y se convoca al personal de la División Policía Científica de Ushuaia".
"Al arribar el personal especializado e ingresar nuevamente a la vivienda, constata que la víctima se encontraba en el interior de la bañera, con claros signos de una muerte violenta a raíz que el cuerpo presentaba heridas cortantes, que para ello se habría utilizado un arma blanca ya que se constataron dos con manchas de sangre", afirma el comunicado policial.
Y continúa: "con la información brindada y los testimonios recepcionados hasta el momento por parte de la hermana de la víctima, Graciela Guerra, la pareja y una vecina del lugar, se descarta que el móvil haya sido un robo, ya que en la vivienda no se constató faltante alguno como así tampoco signos de violencia en el interior de la misma. Que la vecina aporta datos de una persona masculina, mayor de edad que habría salido de la casa, vistiendo pantalones cortos y una campera con capucha de color negra, siendo aproximadamente las 09 horas, circunstancias en que lo cruza y reconoce como integrante de la familia por haberlo visto en otra ocasión, además porque iba acompañado por un can propiedad de la casa".
Interviene en l a causa, el Juzgado de Instrucción en Feria del Distrito Judicial Sur a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo.
Fuente: SUR54 /FOTO: Roberto Castellanos