El presidente de Brasil, Lula da Silva, volvió al Palacio del Planalto tras los incidentes del intento de golpe de Estado de bolsonaristas. En redes sociales, el mandatario escribió un mensaje donde relató que se encontraba e el palacio de gobierno trabajando, en medio de la recuperación del espacio como consecuencias de los actos vandálicos del domingo pasado.
A través de Twitter, Lula saludó a sus seguidores y mostró su regreso al Palacio de Planalto, en Brasilia, uno de los lugares que fue objeto de los ataques de manifestantes bolsonaristas, junto al Congreso y el Palacio del Tribunal Supremo Federal.
Lula volvió al Palacio Planalto para seguir con su agenda de trabajo
“Buen día. Trabajando en el Palacio del Planalto”, escribió el presidente Lula este martes desde su cuenta oficial de Twitter. Mientras tanto, en Estados Unidos, el exmandatario Jair Bolsonaro fue dado de alta tras ser internado en un centro de salud de Orlando, a poco de conocerse el primer pedido de extradición realizado por una diputada del PT (oficialismo).
“La educación y la salud han sido áreas que han sido destruidas y desatendidas en los últimos años”, expresó Lula, en tono de crítica a su antecesor Bolsonaro, cuestionado por el ajuste y la falta de inversión en esas áreas, lo que se profundizó aún más con la crisis del Covid y la pandemia entre 2020 y 2022.
“Hoy tendré reuniones con ministros de estas carteras, para que podamos trabajar y muy pronto implementar medidas de reconstrucción en el país”, contó el mandatario brasilero a través de las redes sociales, en lo que fue su mensaje tras los violentos incidentes del domingo anterior en Brasilia.